domingo, 20 de enero de 2008

Autoevaluación

Las nuevas tecnologías nos ayudan a construir nuestro aprendizaje. Esto lo hemos experimentado desde el primer día de clase en el que nos abrimos un blog, espacio que ha sido nuestro modesto diario de a bordo. Poquito a poco hemos ido reflejando todo aquello que nos ha interesado o inquietado, relacionado con las nuevas tecnologías y la educación. Hemos navegado mucho, hemos echado un vistazo al mundo, y es mucho lo que se está innovando. No podemos dar la espalda a lo que “se cuece” tan cerca de nosotros.

Este, mi edublog, es el resultado de un proceso, pero no se acaba aquí...Creo que muchos vamos a seguir publicando, a pesar de que la asignatura llegue a su fin, porque este espacio nos permite reflejar y guardar de forma rápida y precisa todo aquello que nos interesa y que vamos encontrando por el camino...En un momento dado, cuando necesitemos algo concreto, sólo tenemos que acudir a nuestro archivo, o a los enlaces...o invitar a compañeros a que lo hagan.
Me piden que evalúe mi trabajo. No sé qué impresión dará el blog desde fuera, si las entradas y enlaces serán de interés general, pues aunque mi contador de visitas sube y sube, no he recibido ningún comentario externo. Pienso que he reflejado bien aquí mi primer contacto con las posibilidades de las nuevas tecnologías en educación. He seleccionado con cuidado la información posteada en estos primeros meses, por lo que pienso que puede ser de gran utilidad.
Este trabajo me ha hecho muy consciente de que tenemos entre manos herramientas que nos pueden ser enormemente útiles, y que hay que utilizarlas, y enseñar a los demás a usarlas.
He procurado escribir con regularidad, reflejando temas de actualidad, utilizando imágenes ilustrativas…, aunque sé que me queda aún mucho por aprender.

Por todo esto la calificación numérica que me daría sería un 8.


No quiero terminar sin antes mencionar el gran inconveniente que, personalmente, encuentro a esto de estar aquí tantas horas delante de una pantalla...Mis ojos "merecen un descanso" como
los de la "chica mirona" de Tim Burton...

No hay comentarios: