viernes, 14 de diciembre de 2007

Sobre las PDI (Pizarras Digitales Interactivas)



"Las pizarras digitales constituyen la mater
ialización de dos sueños. Por una parte suponen disponer de un “espejito mágico” que muestra a toda la clase información sobre cualquier tema que le preguntemos (supone tener la mayor biblioteca/mediateca del mundo en clase). ¿Os dais cuenta de lo que significa esto? Significa que si quiero visitar el Museo del Louvre con mis alumnos, lo visito; si quiero una célula interactiva para mostrar sus elementos, la tengo a un clic de Google; si quiero ejercicios interactivos sobre fracciones… tengo cientos. Y gratis. Pero las pizarras digitales constituyen también unos “proyectores multimedia” que muestran inmediatamente y en grande a toda a clase lo que les ponemos, pudiendo compartir, discutir y corregir no solamente lo que escribimos en ellas, sino también cualquier trabajo personal o grupal que tengamos en soporte digital o en papel (si disponemos de un lector de documentos). Y así, por ejemplo, resulta mucho más fácil y rápido corregir entre todos los ejercicios y proyectos de los alumnos porque ya no hay que reescribirlos en la pizarra y porque las explicaciones que dan los estudiantes pueden estar apoyadas con todo tipo de presentaciones multimedia o recursos que hayan preparado". (Fuente: entrevista a Pere Marquès en el blog "Ordenadores en el aula" de Manuel Area).

No hay comentarios: